El ex Newell’s Franco Escobar contó su experiencia con el COVID-19 en EEUU

El ex defensor Rojinegro además recordó el paso del Tata Martino en el Atlanta United: "Con él crecí y aprendí muchísimo".

Siempre es difícil estar lejos de casa pero en estas situaciones límites como las que vive el mundo en la actualidad todo se potencia.

Para Franco Escobar, quién juega en Atlanta United de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos la llegada del coronavirus también es una experiencia particular a la distancia: “Estamos como están en todos lados, en casa, cuidándonos, el cuerpo empieza a extrañar un poco el entrenar, estar con los compañeros pero es lo que hay que hacer ahora, cuidarnos y estar dentro de casa”.

Escobar marcó cuando y como se tomó la decisión de suspender el fútbol; “acá la decisión fue rápida, se tomó hace casi diez días después de los partidos de Concachampions, entrenamos un día más y ya nos avisaron que se suspendían los entrenamientos y que la liga iba a tener mínimo 30 días de receso. Por suerte se evitaron varios problemas”.

“Por suerte en el edificio donde vivo está el Pity Martínez y Fernando Meza, los tres nos juntamos, salimos a correr en una que tenemos de golf al lado, juego a la play, veo películas, lo que se pueda para pasar estos días difíciles, sé que cuesta pero es por un bien pata todos” la compañía de los argentinos ameniza un poco el momento.

Sobre la situación que vive Atlanta con respecto al COVID-19 subrayó “no tenemos en claro si hay muchos o pocos casos, creemos que no hay tantos porque la alarmas habrían sonado de otra forma y lo sabríamos. En el plantel profesional no hay casos, y la situación se vive como en varios lugares, los supermercados se vacían rápido, y la gente está todavía en las calles, no sé si no tomó conciencia o no está el virus como en otros lugares”.

La vuelta del fútbol de la MLS no está definida “creemos que el fútbol se va a estirar hasta mayo, es complicado porque se frena en el medio del torneo pero es necesario por todos, hay que bancarla y aportar nuestro granito para que no nos pase lo de España e Italia dónde fue muy grave”.

Saliendo un poco del tema que hoy golpea al mundo el ex Newell’s remarcó su buen momento futbolístico “en lo personal y en lo colectivo nos estaba yendo bien, con el Tata Martino crecí y aprendí muchísimo, me dio la confianza que necesitaba y eso me ayudó a madurar, a estar más tranquilo. Estoy disfrutando el estar acá, contento con mi presente y lo que se vive en el club”.

Desde el norte del continente así ve las decisiones en Argentina contra el coronavirus: “Por lo que hablé con mis amigos en Argentina la gente está siendo bastante consciente de la situación, se quedan en sus casas y se toman las precauciones que se tienen que tomar. El gobierno nacional actuó rápido, tal vez el fútbol tardó y no se tenía que haber jugado la última fecha pero en líneas generales fue rápido por lo que se ve desde aquí, parece que no pasarán grandes problemas como en otros lugares”.