Si bien en el centro de la historia está la poderosa transformación de Cruella de Vil (Emma Stone) -de joven rebelde y creativa a mujer sofisticada y ávida de venganza- la película también explora la importancia de la familia como fuente de contención, refugio e inspiración, más allá de cómo esté compuesta y de las circunstancias en que se conforma.
A lo largo de su vida, Cruella integra dos familias muy distintas y diversas: aquella en la que nació -marcada por la tragedia y un secreto muy bien guardado- y aquella que eligió, imprevista, poco convencional y leal hasta la médula.
UNA FAMILIA DE DOS
Al comienzo de la película, la audiencia conoce a la pequeña Estella (la actriz Tipper Seifert-Cleveland), una niña inquieta, creativa y muy rebelde que fue criada por Catherine, una mujer amorosa, contenedora y valiente que supo darle hogar a su hija, más allá del lugar físico donde vivieran.
Juntas de aquí para allá, como una familia de dos, Estella y su madre formaban un dúo invencible.
Si bien la mamá de Estella dedicó gran parte de su energía de crianza a intentar que la pequeña se adaptara a las normas y se comportara como es debido, su amor y contención de alguna manera permitió que, años después, su hija pudiera finalmente desplegar su personalidad contestataria, creativa y arrolladora.
De alguna manera, fue ese amor maternal incondicional que la llenó de fuerza y determinación para sobreponerse a las terribles circunstancias.
Después Estella llega a Londres y conoce a Horacio y Gaspar.
“Son la familia de hecho de Cruella y el corazón de la película. Gaspar es dulce y cariñoso. Es el único personaje que ve y conoce verdaderamente a Estella/Cruella. Horacio es un despistado total, un personaje adorable”, explica Kristin Burr, productora de CRUELLA. Emma Stone, en tanto, agrega: “A la larga uno puede ver por qué se necesitan: forman un verdadero trípode. No sé quién sería Cruella sin Gaspar y Horacio”.
Camino a convertirse en Cruella de Vil vive sus días con ellos. Con el paso del tiempo, y la transformación de Estella en Cruella, la dinámica entre ella, Horacio y Gaspar se ve puesta a prueba.
Los cambios radicales en el modo de actuar de Cruella -y un giro inesperado en la historia- amenazan con disolver aquella relación imprevista surgida en la adolescencia.
El desafío, sin embargo, no es ajeno al de la mayoría de las familias. Al igual que todos, ellos también aprenden a refundar la relación y adaptarla a las nuevas realidades que viven.
Como dice la misma Cruella en la película: “Actué irracionalmente. Lo lamento. Son mi familia. Son todo lo que tengo”.
Luego de su estreno en mayo en cines y en Disney+ a través de Premier Access, a partir de este viernes 16 de julio todos los suscriptores del servicio podrán ver CRUELLA sin costo adicional.