Un thriller político ambientado en 1980, creado a partir de la historia de Reynaldo Sietecase, logró conmover a la sociedad argentina.
Basada en un hecho real, “Un crimen argentino” es el título del nuevo film que se estrenó este jueves en los cines para luego desembarcar en la plataforma de HBO Max.
Se trata de una película basada en un hecho criminal que tuvo lugar en 1980 en plena dictadura militar. El caso que se relata es la intrigante desaparición de un acaudalado empresario en la ciudad de Rosario en la provincia de Santa Fe.
La película está basada en la novela homónima del periodista rosarino Reynaldo Sietecase, publicada en 2002 por Editorial Alfaguara.
“No todo se transforma. Hay cosas que desaparecen sin dejar rastros. Cuerpos que se borran para siempre”, describe el escritor parte de su novela que fue vendida con mucho éxito.
Ahora su obra se convierte en un film que está dirigido por Lucas Combina y producida por Juan Pablo Buscarini, la cual, a tres días de su estreno, no deja de sorprender a los argentinos y recibe grandes halagos por parte de quienes concurrieron a verla.