En un extenso comunicado, Trump dijo que no fue anunciado del allanamiento y que la incursión no era necesaria ni apropiada.
“Después de colaborar y cooperar con las agencias gubernamentales pertinentes, esta incursión no anunciada en mi casa no era necesaria ni apropiada’’, dijo Trump.
Las circunstancias del registro no están claras por el momento. Sin embargo, los rumores recaen en que el Departamento de Justicia ha estado investigando el hallazgo de cajas con información clasificada que podrían haber sido llevadas a Mar-a-Lago una vez concluida la presidencia de Trump.
“Estos son tiempos oscuros para nuestra Nación, ya que mi hermosa casa, Mar-A-Lago en Palm Beach, Florida, está actualmente sitiada, allanada y ocupada por un gran grupo de agentes del FBI”, dijo en un comunicado publicado en su red social. “Es una mala conducta procesal”, afirmó Trump tras denunciar “un ataque de los demócratas de la izquierda radical que desesperadamente no quieren que me postule a la presidencia en 2024″.