El allanamiento se basa en una búsqueda que comenzó en Wilmington, Delaware, el 20 de enero, cuando los agentes localizaron documentos adicionales con marcas clasificadas y además tomaron posesión de algunas notas escritas a mano.
La Policía Federal de los Estados Unidos comenzó este miércoles un registro en una de las casas del presidente de ese país, Joe Biden en el balneario Rehoboth, en Delaware. Esto se debe al marco de una investigación sobre el posible mal manejo de documentos clasificados.
“Según los procedimientos estándar del Departamento de Justicia, en aras de la seguridad e integridad operativas, se buscó hacer este trabajo sin previo aviso público y acordamos cooperar”, sostuvo el abogado de Biden, Bob Bauer, a través de un comunicado.
Los agentes del Departamento de Justicia estadounidense ingresaron al inmueble de Biden con el permiso del mandatario, quien ofreció su colaboración de manera voluntaria.
Una fuente familiarizada con la investigación dijo que no había una orden judicial involucrada y que la búsqueda fue consensuada, informó la cadena NBC News. No está claro si los agentes del FBI están buscando algo que conocen o si es una búsqueda aleatoria de más documentos clasificados.