Esta semana se presentará en Buenos Aires, el restyling del tradicional Ford Fiesta que llegará a la Argentina a fines de mayo. A la ciudad arribará a pocos días de haberse exhibido a nivel nacional
Para estos días, la firma del óvalo, prepara un nuevo lanzamiento en lo que respecta a sus dos grandes mercados dentro del Mercosur: Brasil y Argentina. En esta ocasión, el anuncio develará la flamante versión restyling del Ford Fiesta, que recibió algunas modificaciones tras dos años en los que no había tenido actualizaciones en su diseño.
Los cambios, según informan desde Ford Argentina, se aplicarán tanto a la silueta hatchback como al sedán, y el “nuevo” modelo estará disponible en el mercado argentino desde fines de mayo. Sin embargo su presentación no se hará esperar, ya que esta semana, en Capital Federal, se exhibirá públicamente en un evento dedicado a la prensa brasileña, debido a que en el país vecino su comercialización empezará a principios del próximo mes.
Respecto al orden de las modificaciones, son ante todo visuales, especialmente en el frente: parrilla, paragolpes y ópticas recibieron una transformación que le otorgan un poco más del estilo “kinetic design” que Ford busca imprimirles a sus más recientes modelos. Así, el paragolpes delantero abre un gran espacio hexagonal, que asemeja la parrilla a la del Focus 2; los faros son más estilizados, bordeando las líneas del capot; y son casi imperceptibles los cambios en los laterales y muy leves en la parte posterior, donde varió el diseño de las ópticas, ahora con máscara que las oscurece.
En relación al arribo del coche a la ciudad, en diálogo con IMPULSO, Marcelo Buzzoni, Gerente de Ventas de Giorgi Automotores, concesionaria oficial Ford en Rosario, informó que “el vehículo estará disponible para los clientes a fines de mayo o inicios de junio”, y “aseguró que hasta el momento no se conoce oficialmente la mezcla de modelos, ni tampoco los precios”.
De todos modos, de acuerdo a información que dejó trascender la casa central de Ford en Argentina, se sabe que no habrá cambios en la motorización: para las versiones nafteras se mantendrá el actual Zetec Rocam de 1.6 litros y 98 CV, lo que acaba con las especulaciones que hipotetizaban con la incorporación del impulsor Sigma 1.6, que recientemente sumó el Focus 2.
Por último, en cuanto al costo del flamante Fiesta, si bien aún no hay confirmación sobre las versiones ni la dotación de equipamiento, desde Ford Argentina anticiparon que estará “prácticamente en el mismo nivel de precios que el modelo actual”, aunque aclararon que “aún no hay ningún valor definido”.
Imágenes: NULL