La firma francesa Peugeot se alista para la comercialización de su primer modelo crossover en Argentina, luego de que fue presentado como primicia mundial en el salón de Ginebra en marzo del año pasado.
De acuerdo a lo expresado por Víctor Hernández, máximo responsable de AUPESA -la concesionaria oficial de la marca en la ciudad- el flamante Peugeot 3008 llegará a Rosario en el mes de mayo y si bien todavía no se definió su precio, se sabe que se ofrecerá con motorización naftera turbo de 1.6 litros y 156 CV.
Además, están confirmados dos arribos importantes para la segunda mitad del año.
En cuanto a las características más importantes del automóvil, hay que destacar que fue construido en Sochaux, Francia, y fue desarrollado sobre la misma plataforma del 308, aunque ampliada a una distancia entre ejes de 2,81 metros. Además, tiene 3,5 cm más de despeje que el 308, lo que le confiere mejores aptitudes para el “off road” liviano.
Se trata de un producto que toma algo de un Sport Utility Vehicle (SUV), bastante de un monovolumen y otro poco de una berlina. Es un vehículo compacto, que apenas supera los 4,30 metros de largo, con capacidad para 5 pasajeros, y que si bien no es un 4×4, presenta un novedoso sistema que maximiza la tracción delantera.
Adoptó la denominación 3008, porque el 3 lo identifica como perteneciente a la gama media compacta de Peugeot, el 00 designa un vehículo diferente y original y el 8 la generación a la que pertenece.
En equipamiento y seguridad, posee seis airbags, control de estabilidad, control de la distancia de seguridad con el vehículo precedente, dispositivo de proyección de información, suspensión adaptativa que controla el balanceo de la carrocería, aviso de cinturones no abrochados en las cinco plazas, freno de estacionamiento eléctrico y se activa automáticamente al sacar la llave de contacto, techo panorámico de cristal, computadora de abordo, espejos retrovisores exteriores eléctricos y calefaccionados y radio con CD y Mp3.
Spot publicitario