El FMI oficializó la demora en el desembolso de US$ 5.400 millones

A pesar de las gestiones del gobierno argentino el organismo oficializó la decisión de postergar un nuevo giro de dinero del préstamo.

El Gobierno no logró destrabar el nuevo desembolso del Fondo Monetario Internacional (FMI), ya que el organismo oficializó la decisión de postergar el giro de US$ 5.400 millones pendiente del crédito stand by acordado con la Argentina.

La confirmación oficial surgió luego de las negociaciones que el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, mantuvo en Washington con el director para el Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Werner, y el jefe de la División Sudamérica del organismo, Roberto Cardarelli.

El argumento del Gobierno ante los funcionarios del organismo fue que se había cumplido con el acuerdo, pero la difícil situación económica y financiera del país hizo que el FMI postergue esa decisión hasta la asunción del nuevo gobierno.

En declaraciones a Bloomberg Radio, Lipton (actual director) confirmó así que el programa financiero de la Argentina con el FMI estará en suspenso, probablemente hasta después de la asunción del nuevo gobierno el 10 de diciembre próximo.

“La situación de Argentina en este momento es extremadamente compleja”, sostuvo Lipton.

Ahora las negociaciones continuarán entre el 14 y el 20 de octubre próximo, cuando viaje nuevamente a Estados Unidos una delegación del Ministerio de Hacienda, para continuar con las tratativas.