El Fondo Monetario Internacional pidió actualizar tarifas al ritmo del dólar en Argentina

Fue una de las exigencias para liberar U$S 7.600 millones del crédito standby

Una nueva revisión de la economía argentina que hizo el Fondo Monetario Internacional (FMI) para liberar este mes U$S 7.600 millones del crédito standby incluyó recomendaciones para alcanzar la meta de equilibrio fiscal en 2019.

Entre los ajustes sugeridos en el gasto público, sobresalen recortes a los subsidios energéticos y contención en las subas de los salarios públicos.

El FMI remarcó la necesidad de contar con un marco legal que le permita al gobierno traspasar a los usuarios el impacto de la devaluación en las tarifas de electricidad y gas.

“Las autoridades deberán aplicar un marco regulatorio para pasar los efectos de la depreciación del peso a los consumidores de gas y electricidad”, indicaron los técnicos del Fondo.

El Presupuesto 2019 contempla una reducción en los subsidios energéticos para que las tarifas que pagan los usuarios representen el 90 por ciento del costo de la producción hacia finales de ese año.

Si bien el Presupuesto prevé la reducción de subsidios a los consumidores, el impacto de la devaluación en los precios dolarizados se sintió en las previsiones de gastos.

Cammesa, la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico, tendrá un 34,3% más de fondos ($ 99.484,2 millones) para cubrir la diferencia en el precio que pagan los consumidores por la electricidad y el valor de mercado.