Este martes se llevará adelante un encuentro que reunirá a mas de 200 dirigentes políticos de la provincia para debatir acerca de la difícil situación fiscal y tributaria que atraviesa Santa Fe
Este martes 18 en el Centro de Convenciones Los Silos, emplazado en el Complejo Puerto de Santa Fe, se desarrollará una nueva reunión en la que se centrará el debate en torno a la compleja situación fiscal que atraviesa la provincia.
En un principio, se llevó adelante la Primera Reunión de Intendentes del Frente Progresista, el pasado 20 de abril, en la que se resolvió llamar a un nuevo encuentro, pero esta vez convocando a senadores y diputados provinciales, como así también a los presidentes comunales.
El motivo de estos debates, es atender de modo urgente a las necesidades que plantea la política financiera desarrollada enla provincia. De acuerdo a lo que se expresó mediante un comunicado tras las discusiones protagonizadas en la reunión anterior, “se solicita la urgente revisión de la política fiscal que exime de pago de ingresos brutos a los sectores más concentrados de la provincia, la coparticipación de ingresos brutos y del Fondo de Emergencia Educativa por parte del gobierno provincial, y el apoyo a los reclamos que Santa Fe realiza ante la Nación por fondos coparticipables”.
Asimismo, en contacto exclusivo con IMPULSO, el intendente de Rosario, Miguel Lifschitz,señaló que en la Primera Reunión de Intendentes del Frente Progresista la reforma tributaria pendiente para la provincia fue el punto central sobre el que se trabajó.
“El tema tributario y su reforma postergada en la legislatura fue uno de los temas por el cual nos encontramos. La intención es ampliar los programas de obras públicas y lograr proyectos más ambiciosos, pero sin la reforma tributaria, este objetivo será difícil de cumplir”, explicó el jefe de Gobierno local en declaraciones anteriores.
Se estipula que el encuentro del Frente Progresista Cívico y Social de este martes comience a las 16, yjunte a los 20 intendentes -entre los que se espera la presencia de Miguel Lifschitz y Mario Barletta-, los 33 legisladores y los 155 presidentes comunales de toda la provincia, para adoptar una postura firmeque permita modificar laajustada situaciónfinanciera bajo la que se encuentran los municipios y comunas principalmente afectados.
Imágenes: NULL