Los representantes de los kiosqueros y los directivos de la empresa Panini, encargada de la distribución y realización de los cromos, se reunieron para destrabar la falta de la entrega de los sobres a los comercios del país, algo que viene sucediendo desde la salida de las mismas.
Los representantes de los kioscos y de la empresa fueron convocados tras un reclamo de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (Ukra). Fueron recibidos por la subsecretaria Anastasia Daicih y aun no fue confirmada la presencia del secretario Matías Tombolini.
La venta de álbumes y figuritas arrancó el pasado 24 de agosto pero los coleccionistas provocaron que haya faltante del producto a los pocos días de haber salido al mercado.
Una kiosquera rosarina le reveló a Red Boing, que tres meses antes de la publicación del álbum de figuritas, le había solicitado a Panini alrededor de 500 mil sobres de cromos del Mundial de Qatar y hasta esta semana, la empresa solo le había entregado 300.
Este reclamo se da ante la gran demanda de cromos por parte de los fanáticos y que la empresa Panini privilegió la entrega a otros canales de venta, tales como supermercados, estaciones de servicio y aplicaciones de delivery.
“Este año nos encontramos que hay nuevos actores, que son super concentrados y que compran toda la producción y no dan a basto, lo que genera desabastecimiento. Luego se genera un mercado paralelo donde los sobres se venden a más de $300, el doble de los $150 del precio oficial”, indicaron.
Los precios para la venta sugeridos son los siguientes: el sobre con cinco figuritas $150, el álbum $750 y el álbum especial de tapa dura $3.000.