La coordinadora Virginia Salera, contó como será la experiencia de disputar la Primera "C" a partir de 2021.
El trabajo de un grupo de personas, desde hace un par de años, llegó a la meta. Se confirmó que Newell’s Old Boys participará con su plantel de fútbol femenino de los torneos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
La coordinadora de la disciplina en el equipo del Parque de la Independencia, Virginia Salera, contó como se llegó este gran paso. “Este proyecto comenzó como un sueño, el de que Newell’s tenga un equipo femenino y con el tiempo terminó convirtiéndose en algo mucho más grande”.
“Arrancamos con este proyecto en 2018 desde cero comenzamos con la disciplina y hoy avanzamos muchísimo, triplicamos la cantidad de jugadoras. Otro de los desafíos que teníamos era crear las divisiones infantiles que lo pudimos lograr este año, la pandemia nos ayudó a planear seriamente en dar este paso” expresó Salera en “Una Buena Tarde” por Del Plata Rosario haciendo un poco de historia.
Newell’s ingresará a la Primera C con su equipo mayor. “Entramos con la primera división, la AFA tiene un programa de desarrollo para el fútbol femenino que va hasta el 2023 donde se irán sumando obligatoriamente diferentes categorías, por ejemplo este año en la categoría A había que entrar con reserva y después se sumará Sub 14 y Sub 16”.
Los primeros pasos en el fútbol de AFA
La coordinadora explicó cómo se desarrollarán los primeros pasos en el fútbol grande femenino: “Ingresaremos en la categoría C con la primera división y al año siguiente tenemos la obligatoriedad de tener reserva. Lo tomamos muy bien, nos sentimos preparados por eso; dimos este paso, las jugadoras están felices y por ahora es todo alegría”.
Para lograr el desafío hizo falta el apoyo de toda la institución.“Sirvió mucho no solamente el apoyo de comisión directiva sino también de todas las áreas del club, la gente que maneja el fútbol masculino y hasta de los jugadores que nos ayudaron a difundir las noticias, los que trabajan en los predios tanto de Malvinas como Griffa ya que estuvimos entrenando mucho tiempo allí, dentro de la institución cayó muy bien el fútbol femenino y empezamos con el pie derecho ya que en el tercer torneo salimos campeonas”.
La idea de comenzar a formar un plantel competitivo no la desvela, ya que confía en lo que tiene. “Newell’s de por sí es un club captador por excelencia por lo cual nosotros vemos constantemente chicas que nos recomiendan o se acercan, siempre observamos jugadoras ya que apuntamos que esté lo mejor de la zona y defienda nuestra camiseta. La base que tenemos ahora es muy sólida y la que venga debe estar a ese nivel o más alto”.