Jugadores del equipo de La Liga española Athletic de Bilbao formaron "Orsai" una banda rockera. Su primera canción, "Hombre de un solo club" reivindica una de las políticas del conjunto vasco. Además realizan covers de Fito Páez.
Seis jugadores de la primera división del Athletic de Bilbao formaron la banda rockera Orsai, y ya lanzaron su primera canción llamada “One club men” (hombre de un solo club), una reivindicación al futbolista que es fiel a sus colores durante toda su carrera con un ritmo pegadizo que ya tararean en el País Vasco.
Los recientes campeones de la Supercopa española, el centrodelantero Asier Villalibre, los laterales derecho Óscar De Marcos e Iñigo Lekue, el lateral izquierdo Mikel Balenziaga y los volantes Dani García y Mikel Vesga lanzaron el clip de la canción horas después de su consagración y ya cuenta con 200.000 visualizaciones en Youtube.
El videoclip del single fue grabado en el hotel de Sevilla la semana pasada, tras ganar la Supercopa.
En las imágenes se puede ver a los jugadores aun vestidos con parte de la ropa de equipo y luciendo las camisetas de “txapeldunak” (campeones), bajo la atenta mirada de sus compañeros, que celebran el título al ritmo de la música.
“Orsai es una banda de rock. Orsai es una cuadrilla de amigos. Nacimos al calor de las largas concentraciones. Era mejor rockear, que jugar a la play o hacer apuestas online”, señalaron.
El grupo se formó en la pretemporada 2019/20 y comenzó como un pasatiempo que pronto se convirtió en algo más. Contrataron a un profesor y ya han publicado su primera canción con una discográfica vasca. Hasta ahora sólo habían realizado versiones de canciones de AC/DC y Fito Páez, entre otros artistas.
En la Navidad de 2019 participaron en un concierto de la televisión pública vasca con una versión de la canción “Lau Teilatu” de Itoiz, el grupo de rock vasco de finales de los 70 y principios de los 80.
“Pueden decir que soy esclavo de una antigua idea, pero detrás de esa idea hay un pueblo entero”, dice la letra. “Los brillos lejanos que me ofreces no valen nada para mí. Mantengo los pies firmes en este trocito de tierra y no me vais a mover fácilmente”, agregan.
Su próximo sueño, tal y como han reconocido los integrantes del grupo en más de una ocasión: un concierto en San Mamés ante todos los aficionados rojiblancos. Además Orsai ya tiene firmado un contrato con un sello discografico vasco.
Fuente: Télam