Ford sorprende en el Salón del Automóvil de Beijing que inició el jueves 22 de abril de 2010 con la presentación de Ford Start, un concepto compacto donde muestra las intenciones de la marca para el futuro.
Ford Start no sólo muestra las líneas de diseño que la marca proyecta, sino que busca cumplir la promesa de incluir su tecnología Ecoboost en las motorizaciones de los autos que saldrán en un futuro, incluyendo un motor de 3 cilindros de 1.0 litros y reducido consumo.
Sin planes reales de producir este vehículo en serie por el momento, el compacto llama la atención por su diseño vanguardista y sigue la tendencia europea de vehículos de tamaño pequeño y tecnología de punta.
Con un peso envidiable gracias a su diseño en aluminio y materiales reciclados el concept car se muestra con un tablero que incluye una pantalla táctil similar a la de cualquiera de los teléfonos móviles que están en el mercado y esto lleva a pensar en una interacción con los dispositivos móviles.
Ford está pasando un muy buen momento gracias al éxito del nuevo Fiesta en Europa que lo han convertido en el auto más vendido del viejo continente.