Cada 29 de agosto se celebra el Día Mundial del Gamer, una efeméride promovida por la industria de los videojuegos para dar visibilidad al sector y sus aficionados.
Este año los videojuegos demostraron ser un elemento clave para mantener en contacto con amigos y familiares y conocer nuevas personas, en la compleja situación generada por COVID-19. En definitiva, la pandemia propició el descubrimiento de nuevos Gamers y aumentó las ganas de aquellos apasionados por los videojuegos.
Etermax, la compañía internacional de tecnología fundada en Argentina y creadora de fenómenos globales como Preguntados y Apalabrados, afirmó que el número de nuevos usuarios diarios de sus juegos se multiplicó en casi todos los países.
De esta manera el porcentaje de jugadores que desafiaron a un amigo a una partida creció un 50% respecto del trimestre anterior en Preguntados 2 y Adivinados. Incluso, en Preguntados se registró un salto abismal en el uso del chat de la aplicación, lo que demuestra que los usuarios no buscan solo entretenimiento sino también conexión.
Según una investigación de Global Web Index, los gamers eligen jugar a videojuegos principalmente para combatir el aburrimiento (68%) y para divertirse con amigos (38%).
En Argentina, el 68,8% de los adultos son mobile gamers y pasan más de 4 horas en sus dispositivos móviles.
Además, en el contexto actual, la compañía impulsó la campaña global #PlayApartTogether, en la que sus juegos regalan incentivos e incorporan mensajes de concientización sobre la situación actual, para “seguir estando socialmente conectados mientras estamos físicamente separados” apuntan.
Todos los juegos están disponibles en Google Play (Android) y App Store (iOS) en múltiples idiomas.