El uso de datos en gaming creció un 12 por ciento desde el inicio del aislamiento preventivo y obligatorio, según un informe de escala nacional realizado por Telecom. De acuerdo al estudio realizado por la compañía de telecomunicaciones, algunos juegos en particular se consolidan como los favoritos.
En ese sentido, el crecimiento del consumo de los juegos más populares de los últimos años, como el Fortnite, Free Fire o League Of Legends, fue del 110 por ciento.
Por otro lado, a modo de análisis de los datos del relevamiento, se puede ver que la gran inserción que el gaming ya tenía en la vida cotidiana de muchas personas se potenció a raíz de la cuarentena obligatoria y el aislamiento social para prevenir la expansión del coronavirus.
Además, al recuperar el tiempo de ocio en el hogar, muchos jugadores ocasionales se han volcado a sus consolas, computadoras, notebooks o celulares para distenderse o competir con sus amigos de forma online.
En tanto, muchos gamers amateur también aprovechan el contexto para profesionalizar su juego, mejorar sus habilidades y equiparse con las mejores herramientas para disfrutar de una experiencia de juego más completa como indica el informe de ASUS, una de las marcas insignias dedicada a la creación de hardwares y softwares para juegos del mundo.