Frente a los aumentos, el Gobierno confirmó este miércoles que no intervendrá en el precio de la carne. Resulta que los valores de la hacienda en pie registraron una suba de hasta el 30%, por lo que se espera que pronto se refleje en los mostradores.
Evidenciado el incremento en algunas carnicerías del país, señalaron que analizarán el nivel de abastecimiento porque este es un eje clave para reconsiderar el alza en los precios. “Vamos a trabajar sobre el abastecimiento porque si el mismo es normal el precio se acomoda”, aseguró el secretario de Agricultura de la Nación, Juan José Bahillo.
Desde que comenzó 2023, el precio de la hacienda tuvo un fuerte salto de entre el 35% al 40% en el Mercado Agroganadero de Cañuelas (MAG).
Bahillo además consideró que “lo que está sucediendo en los últimos días es un reacomodamiento de los precios” luego de haber estado casi durante nueve meses sin modificaciones. “El mercado de la carne es así, a veces tiene un tiempo de estabilidad y de repente se recupera”, explicó el funcionario.