El presidente Alberto Fernández cambió su agenda de actividades para visitar las zonas de San Juan sacudidas por un fuerte sismo y anunció que anticipará el envío de fondos que le corresponden a la provincia para que disponga 7.000 millones de pesos destinados a la construcción de 1.800 viviendas.
Antes de llegar a La Rioja para encabezar una programada reunión del gabinete federal, el jefe del Estado decidió hacer una recorrida por las zonas afectadas en San Juan por un violento movimiento telúrico que causó daños materiales en el interior de la provincia y dejó algunos heridos leves.
En un contacto con la prensa, Fernández se comprometió a “trabajar rápidamente para sacar del martirio” a los damnificados por el sismo a través de una asistencia económica del Gobierno nacional, al advertir que su única obligación como mandatario es estar al lado de los que sufren.
El Presidente adelantó en ese contexto que el Gobierno nacional anticipará a la provincia parte de lo que le corresponde del plan de construcción de 120 mil viviendas para que, de ese modo, el distrito cuente con 7.000 millones de pesos para construir 1800 casas.
Además, se firmará un convenio para promover y materializar el Acceso a la Vivienda y al Hábitat adecuado por otros 186 millones de pesos, según se consignó desde Presidencia.