El Gobierno aprobó el Modelo de Convenio de Préstamo a firmarse con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) por 300 millones de dólares, que servirán para financiar el Proyecto para la Protección de Niños y Jóvenes, a través del decreto 421/2020 publicado en el Boletín Oficial.
En tanto, se trata del tercer desembolso que el BIRF hace en el Proyecto, puesto que en 2016 aportó financiamiento por 600 millones de dólares y y en 2018 por otros 450 millones de dólares.
Además, los objetivos de la iniciativa son expandir la cobertura de los programas de asignaciones familiares, y mejorar la transparencia de los programas de protección social implementados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).
Por otro lado, el proyecto prevé la ejecución de la financiación del Programa de Asignación Universal por Hijo; el cierre de las brechas de cobertura del AUH; el fortalecimiento institucional de la Anses sobre procedimientos de información y transparencia y gestión de proyectos, así como el fortalecimiento institucional del Ministerio de Desarrollo Social.
Télam