El Ministerio de Desarrollo Productivo destinará $ 70 millones a asistir financieramente proyectos de desarrollo empresarial y planes de negocio emprendedor de innovación de micro, pequeñas y medianas empresas que den respuesta al coronavirus, con un aporte no reembolsable de hasta $ 6 millones por iniciativa.
Por eso lanzó la convocatoria a la presentación de Ideas Proyecto (IP), con la finalidad de promover desarrollos productivos de mipymes y emprendedores, que den respuesta a las problemáticas que se presentan por la pandemia del coronavirus, a través de la resolución 53/2020 de la Secretaría Pyme publicada hoy en el Boletín Oficial.
La misma destacó que la situación de emergencia que se atraviesa genera un impacto indirecto sobre la matriz productiva nacional y, en particular, sobre las mipymes y emprendedores que lleven a cabo emprendimientos productivos de baja escala.
Además, indicó que la actual crisis sanitaria y económica requiere de la adopción de medidas oportunas que favorezcan el desarrollo productivo y contribuyan a fortalecer el sistema de salud, entre otros que impacten directa o indirectamente en el desarrollo productivo del país.
La convocatoria se realiza en el marco del Programa de Apoyo a la Competitividad para Mipymes, que cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Télam