El Gobierno aspira a incrementar un 60% la * cosecha anual de granos en Argentina *

Tras alcanzar en 2011 los 100 millones de toneladas, el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, dijo que el Estado nacional aspira a que el país produzca 160 millones por año hacia 2020

Durante su visita a Rosario para participar del aniversario de la Bolsa de Comercio y el XIX Congreso Aapresid, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, anunció que el Gobierno tiene como objetivo para los próximos 10 años incrementar un 60% la cosecha anual de granos y semillas oleaginosas en Argentina.

El funcionario habló el jueves en el acto que organizó la entidad bursátil y manifestó: “Tenemos como meta llegar a producir en la década 160 millones de toneladas anuales. Aumentar nuestra producción conservando el medio ambiente pero trabajando mucho en algunos elementos que creo que se han dado como condiciones para que lleguemos a este momento”.

Tras esta última referencia en la que expuso el rol del capital humano a nivel nacional y la “revolución” que implicó la siembra directa, Domínguez recordó que en 2011 el país alcanzó una cosecha récord de 100 millones de toneladas.

Asimismo, Domínguez destacó la incidencia de dichos avances en el aumento de la superficie cultivada en Argentina. “Pasamos de 20 a 34 millones de hectáreas sembradas. Estimamos que nuestro país puede crecer en la década otros 6ó 7 millones”, detalló el ministro.

Imagen de carácter ilustrativo cortesía: http://generalalmada.blogspot.com