El pago se realizó a través del Fondo de Desendeudamiento, con las reservas que acumula el Banco Central de la República Argentina
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) canceló este miércoles el vencimiento de capital e intereses del Boden 2012, por u$s 2.208 millones. El pago se realizó, a través del Fondo de Desendeudamiento, con las reservas que acumula la entidad, que cerraron el día en u$s 50.462 millones.
"En un mundo que se derrumba, esta Argentina que casi se nos escurre de las manos en el 2001 pagó u$s 2208 millones de deuda, capital e intereses del Boden 2012", expresó la jefa de Estado y recordó que el vencimiento corresponde a los denominados "corralito y corralón".
Los Boden, bono entregado a cambio de los depósitos en dólares inmovilizados por el ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, tienen un plazo de diez años y seis meses.
El vencimiento saldado corresponde al ante último compromiso fijado en esos títulos. La primera cuota se pagó el 3 de agosto de 2005 y la última se realizará en agosto del año próximo.
Imágenes: NULL