Desde la administración de Hermes Binner se asegura que en poco tiempo se llamará a licitación para su construcción
El arquitecto Francisco Quijano, director de Proyectos Especiales del Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe, confirmó a IMPULSO que el proyecto del futuro Puerto de La Música sigue su curso. “Estamos avanzando muy bien en la parte técnica, en lo que se refiere a la estructura, instalaciones y arquitectura, con lo cual pensamos que en poco tiempo vamos a tener el material listo para el llamado a licitación”, dijo.
Consultado sobre la inversión del proyecto, Quijano señaló que aún no se puso el valor total de la obra. “Hay diferentes proyectos técnicos y tenemos que tener en cuenta el estado de los suelos, para lo cual vamos comparar los estudios que se hicieron en Brasil con los realizados en Argentina.”
Fuentes cercanas al gobierno de Hermes Binner indicaron que por el momento se están analizando formas de financiación de la obra y los créditos que permitan comenzar con el proyecto.
Según informó Quijano, “para fin de año podría concretarse el llamado a licitación", aunque aclaró "que dependerá de lo que se resuelva en lo financiero”.
El Puerto de la Música será el primer proyecto en Argentina del célebre arquitecto brasileño Oscar Niemeyer. Podrá albergar a 30.000 personas y se destinará a recitales y obras de teatro. Estará emplazado en terrenos portuarios ubicados sobre la costa del río Paraná, desde Pellegrini a Cerrito.
Con 101 años, Oscar Niemeyer es uno de los grandes maestros de la historia de la arquitectura mundial, diseñador de la ciudad de Brasilia.
La monumental obra arquitectónica buscará fortalecer y afianzar a Rosario como territorio de la creación, promover y difundir la actividad artística y cultural, potenciando vocaciones creativas e innovadoras y transformar la ciudad en territorio de aprendizaje a través de la implementación de políticas públicas culturales que promuevan experiencias educativas.
Imágenes: NULL