El Gobierno de Santa Fe acordó este jueves en la primera reunión paritaria con los sindicatos estatales el pase a planta permanente de contratados, mientras aguarda una definición nacional para avanzar en la oferta salarial para la administración central, informaron fuentes oficiales.
El ministro de Trabajo provincial, Juan Manuel Pusineri, dijo tras el primer encuentro con los representantes de UPCN y ATE que se acordó iniciar la semana próxima “la instrumentación del pase a planta de personal contratado, cronogramas de reuniones jurisdiccionales y titularización de subrogancias”.
En cuanto a la política salarial, Pusineri señaló que “necesitamos tener las referencias nacionales, por eso pactamos una reunión para el próximo viernes”.
Durante el encuentro las partes avanzaron en el retorno “hacia la normalidad de la prestación de servicios, tanto en el regreso a las escuelas como en la administración central”, señaló el ministro a la prensa.
De la primera reunión paritaria del año también participaron el titular de la cartera de Economía santafesina, Walter Agosto, y los secretarios generales de UPCN, Jorge Molina, y de ATE, Jorge Hoffman.
Fuente: Télam