La medida comenzará a regir desde el 1 de febrero y podría extenderse durante todo el primer semestre.
El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, firmó este viernes el decreto de adhesión a la Ley Nacional de Solidaridad Social y Reactivación Productiva. De esa manera, congeló por 60 días las tarifas de luz, gas y peajes.
El decreto 69 rubricado por el gobernador santafesino dispone mantener por el plazo de 60 días a partir del 1 de febrero los cuadros tarifarios vigentes en el ámbito de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Aguas Santafesinas Sociedad Anónima (ASSA) y las tarifas de los peajes en los corredores viales provinciales.
En torno a la determinación, el ministro de Gestión Pública de Santa Fe, Rubén Michlig, anticipó que la iniciativa adoptada por el gobernador Perotti podría “extenderse por el primer semestre“, en caso de que se apruebe el proyecto de ley de Necesidad Pública que el Ejecutivo enviará a la legislatura la semana próxima.
En una entrevista en Radio2, el funcionario se mostró optimista en relación a las posibilidades de que en esta ocasión el proyecto de ley logre el consenso y la aprobación en la Cámara de Diputados, con mayoría del Frente Progresista Cívico y Social que ya rechazó la iniciativa en diciembre pasado.
“Se avanza en un diálogo muy franco con sectores políticos e instituciones y así iremos encontrando el consenso necesario“, señaló el ministro sobre las negociaciones con la oposición.
Télam