El gobierno de Santa Fe convocó a los gremios que representan a los trabajadores docentes para comenzar a discutir la política salarial de este año, en una reunión de la mesa paritaria que se llevará a cabo el viernes.
Voceros oficiales informaron que la convocatoria fue realizada a los representantes de los diferentes gremios para el viernes, a las 11, en la sede del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia.
Fueron convocados los dirigentes de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé), del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), de la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (Amet) y de la Unión Docentes Argentinos (UDA).
Uno de los puntos salientes de las paritarias, las primeras desde que asumió el gobernador Omar Perotti, será la continuidad o eliminación de la cláusula gatillo de actualización automática de salarios por el Índice de Precios al Consumidor.
En principio, el gobierno propondrá dejar de utilizar ese método para calcular los aumentos salariales, de acuerdo a lo anticipado por el gobernador Omar Perotti, quien pidió “discutir de otra manera“, y aseguró su intención de “llegar al mejor acuerdo en este contexto y con las posibilidades que tiene la provincia“.
En cambio, la secretaria general de la Amsafé y también de Ctera, Sonia Alesso, opinó que “en Santa Fe la aplicación de la cláusula gatillo ha sido muy útil“ y sostuvo que “lo que tiene que entender el gobierno provincial ahora es que tiene que haber una actualización de los salarios para que no pierdan poder en el marco de una economía inflacionaria como la que existe“.
Télam