El Gobierno de Santa Fe decidió este jueves “terminar con los cortes” de ruta que desde hace cinco días mantenían transportistas autoconvocados en las principales vías de las provincias del centro del país.
La decisión del Gobierno provincial se conoció casi a la par de un comunicado emitido por una de las principales cámaras empresarias del sector -Fadeeac- en la que dio cuenta de una reunión con autoridades nacionales donde pidió “garantizar que podamos circular con seguridad”.
“La decisión es levantar los cortes, que no se produzcan, no hay ninguna razón de esos cortes y no hay un reclamo contra la provincia”, dijo a Télam el ministro de Gobierno santafesino, Roberto Sukerman.
“Además –amplió- no tienen una legitimidad, no hay un gremio, son cuentapropistas que nadie deja de reconocer su derecho a reclamar, pero lo que decimos es que no es la forma”.
Sukerman sostuvo que “si no se quieren retirar, las personas serán detenidas. O habrá acciones necesarias para que se terminen”.
Su par de Seguridad, Marcelo Sain, dijo a esta agencia que la línea de acción fijada por el gobierno de Omar Perotti es “ir y hacerlos cesar por flagrancia e identificarlos”, y agregó que “si se resisten, detenerlos”.
La Agencia de Seguridad Vial de Santa Fe informó que al mediodía “la circulación es normal en todos los puntos” de la provincia y que solo quedaban “algunos manifestantes en zonas de banquinas, sin obstrucción de calzada”.
Fuente: Télam