El gobierno de Santa Fe entregó * 30 nuevas ambulancias *

Las unidades, totalmente equipadas, forman parte de un total de 100, adquiridas en el marco del proceso de modernización hospitalaria que lleva adelante la gestión de Hermes Binner

El gobierno provincial entregó este miércoles, en la ciudad de Santa Fe, las primeras 30 nuevas ambulancias –totalmente equipadas– de un total de 100 adquiridas en el marco del proceso de modernización hospitalaria que lleva adelante el gobierno en las cinco regiones. Las unidades sanitarias demandaron una inversión superior a los 7 millones de pesos.

Los vehículos se destinarán a Villa Ocampo, Sunchales, San José de la Esquina, Gaboto, Classon, Bustinza, Sastre, San Lorenzo, El Trébol, Vera, Las Toscas, Avellaneda, Gobernador Crespo, Helvecia, Coronda, San Justo, Santa Fe, San Cristóbal, Rafaela, Casilda, Rosario, Arroyo Seco, Funes, Firmat, Elortondo, Rufino, Roldán, Cañada de Gómez y Carcarañá.

A esta inversión provincial se suman las 16 ambulancias que se recibieron a través del Plan Nacer de la Nación –entre 2008 y 2009–, y las ocho adquiridas por el gobierno santafesino mediante un convenio de colaboración entre el Instituto Autárquico Provincial de Obras Sociales (Iapos) y la Dipaes.

El proceso de modernización hospitalaria encarado por el gobierno santafesino consiste en la recuperación de capacidad instalada, la incorporación de equipamiento tecnológico de última generación y el fortalecimiento de la flota sanitaria en las cinco regiones.

Al respecto, el ministro de Salud, Antonio Cappiello aclaró que la compra de los 100 móviles sanitarios forma parte “del plan de modernización hospitalaria y tecnológica” para el que “se han dispuesto unos 100 millones de pesos en dos etapas. Una primera –con una inversión superior a los 45 millones de pesos– ya fue ejecutada y en la actualidad se está concluyendo la restante”.

Asimismo, el ministro destacó que “también se prevé la incorporación de 15 minibuses –con una inversión de 2 millones de pesos– para el transporte interhospitalario de pacientes con patologías crónicas, que deben ser derivados a los centros de mayor complejidad, por lo que en distintas poblaciones se agruparán los pacientes en circuitos, evitándose la utilización de mayor número de ambulancias que permanecerán disponibles para las urgencias y emergencias”, remarcó.

“A ello, se le suma la provisión de equipamiento de última generación al que acceden los efectores públicos provinciales por primera vez y en algunos casos, en forma inédita en el país, para dar mejores respuestas a la demanda creciente de servicios de salud”, consignó el titular de Salud.