Se lo confirmó a IMPULSO el ministro de Economía y Hacienda, Ángel Sciara. “De todos modos, se trata de una herramienta que usaremos cuando lo creamos conveniente y oportuno para la provincia”, aclaró el funcionario
El Gobierno de la provincia de Santa Fe alcanzó la calificación necesaria para emitir bonos y financiar la ejecución de obra pública en el territorio santafesino.
En contacto privado con IMPULSO, el ministro de Economía y Hacienda del gobierno de Hermes Binner, Ángel Sciara, explicó que ya tienen la calificación necesaria para emitir un bono y hacer obras. “Tenemos la calificación de una consultora, estamos con el proceso muy avanzado. Pero lo haremos cuando lo consideremos conveniente y oportuno para la provincia”, agregó el economista.
El año pasado el Estado provincial había anunciado el inicio de las gestiones necesarias para colocar bonos en el mercado. Ahora tras el avance de los trámites correspondientes se alcanzó la calificación necesaria, aunque aún no está definido la tasa que tendrán los bonos ni cuándo comenzarán a utilizarse para financiar obra pública.
Vale recordar que, en su momento, cuando se pensó en esta herramienta como mecanismo de financiamiento, el presupuesto provincial para obra pública era cercano a los 900 millones de pesos.
Imagen gentileza: www.mrtrader.com.ar
Imágenes: NULL