La iniciativa contempla actualizaciones en el presupuesto asignado para desarrollar políticas de ayuda social.
El ministro de Desarrollo Social de Santa Fe, Danilo Capitani, afirmó que el Ejecutivo provincial necesita “el acompañamiento” del Poder Legislativo para “estar al lado de los que más lo necesitan”, en referencia a las actualizaciones de partidas que quedaron desfasadas por la inflación respecto del presupuesto 2019 aprobado por la Legislatura el año pasado.
El funcionario reseñó que “el presupuesto que fue aprobado es de 2019, sin las actualizaciones correspondientes” y puso como ejemplo “el sector alimentos, (que) es donde hubo la mayor inflación“.
“Necesitamos más presupuesto para estas políticas, porque no podemos seguir con una Tarjeta Única de Ciudadanía de 300 pesos, que es irrisorio. Se votó un aumento del 26% del Presupuesto y la inflación fue de más del 54%”, señaló Capitani en declaraciones difundidas por Comunicación Social de la provincia.
El funcionario remarcó que fue legislador “tanto en el oficialismo como en la oposición” y sabe que la Legislatura provincial “nunca puso palos en la rueda a quienes los santafesinos votaron para que los gobiernen“. “Es un lujo que no nos podemos dar en un momento como este”, evaluó.
“Los santafesinos nos están expresando, de todas las maneras posibles, que no soportan más vivir en este contexto de inseguridad, que la droga es un flagelo y, para cumplir con nuestra propuesta, necesitamos las herramientas que el gobernador Omar Perotti está proponiendo. Esto no tiene nada que ver con superpoderes o cheques en blanco, sino es para las familias. Si no entendemos esto, no entendemos el tema del hambre en Argentina”, concluyó el funcionario.
Télam