Las autoridades instalarán efectores en diversos puntos turísticos bonaerenses. El ministro Katopodis destacó el rol del Estado y su decisión de "invertir".
El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, afirmó que el Gobierno está definiendo cómo serán y dónde estarán ubicados los hospitales móviles que se instalarán en distintos puntos turísticos de la provincia de Buenos Aires y reafirmó la prioridad del Estado de “invertir y seguir trabajando en el cuidado de la gente”.
“Estamos terminando de acordar con los intendentes, el Ministerio de Salud de la Nación y la Provincia las características de la inversión y la infraestructura que en cada localidad podamos desarrollar“, explicó Katopodis en declaraciones a Radio Provincia.
El funcionario nacional precisó que instalarán “un centro de atención rápido, testeo e internación para la primera respuesta hasta tanto pueda ser derivado el paciente“.
“Lo importante es que hay una decisión del Estado de invertir y seguir trabajando en el cuidado de la gente“, destacó.
Insistió que el Gobierno mantiene conversaciones con el corredor turístico de la provincia de Buenos Aires y también con el resto del país para definir la localización de los hospitales móviles, algo que dependerá “de la cantidad de gente que naturalmente se va a trasladar” durante las vacaciones y del relevamiento diario de la capacidad instalada.
Télam