El Gobierno desarrolló un nuevo lanzamiento del Procrear

Por Impulso

Lo dijo la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, y además habló de nuevas medidas post aislamiento y de la actitud de los bancos con respecto a los créditos hipotecarios.

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, se mostró conforme en la manera en la que el gobierno nacional encaró la pandemia y dijo que su tarea principal es trabajar en programas y medidas para impulsar el día después, como el relanzamiento del Procrear y una serie de programas y acciones sobre el hábitat para mejorar la calidad de vida en los barrios populares.

Bielsa amplió que desde la cartera que preside tienen desarrollado un nuevo lanzamiento del programa Procrear, con otra lógica que vuelve a líneas tradicionales como ampliación, mejoramiento, desarrollos urbanísticos y vivienda individual.

“Ahora incorporamos una nueva línea que se llama desarrollos habitacionales para dar respuesta a las pymes que son en lotes que están servidos para construir hasta 80 viviendas; esa propuesta está armada y validada para poner en marcha el día después”, anunció Bielsa.

Por otro lado, sostuvo “encontramos que hay alrededor de 8 mil lotes con servicios que no fueron habilitados, si a ese lote con servicios le podemos sumar un crédito para una vivienda individual, volvemos a poner en marcha el sistema virtuoso de la economía”.

La funcionaria dijo que entiende muy bien la insatisfacción por la falta de agilidad que los bancos le dieron a las medidas sobre, por ejemplo, el congelamiento de las cuotas de créditos hipotecarios, pero también comprende que “es cierto que es difícil afrontar una situación que es nueva no solo para nosotros sino para todo el mundo, que tuvo que adaptarse”.

Con respecto al inconformismo por la falta de agilidad, la ministra aclaró que en el caso de su ministerio, el DNU de congelamiento de alquileres y suspensión de desalojos incluyó, a partir del trabajo colectivo del gabinete, un artículo destinado a los sectores medios y medios bajos.

Dicho decreto incluye a la vivienda rural y a las habitaciones en pensiones y alojamientos, pero también a los que alquilan locales para actividades comerciales o de servicios, a los monotributistas o profesionales que alquilan un lugar para trabajar, a los inmuebles que alquilan pymes y también a las cooperativas de trabajo y empresas recuperadas inscriptas en el Inaes.

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

Comedores UNR

Ley de Alquileres Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman