Los trabajadores de los geriátricos, servicios de traslados, atención primaria y quienes trabajan en análisis clínicos también percibirán la suma.
El Gobierno nacional dio a conocer la extensión por 90 días del bono de 5.000 pesos para el personal de salud y amplió el alcance del estímulo que se otorgó en el marco de la pandemia, que ahora contemplará a los trabajadores de los geriátricos, servicios de traslados, atención primaria y a quienes trabajan en análisis clínicos.
Así lo informaron en conferencia de prensa en la Casa de Gobierno los ministros Gines Gónzalez García (Salud) y Claudio Moroni (Trabajo); junto al secretario general de la CGT y titular del gremio de la Sanidad, Héctor Daer.
En la rueda de prensa, el ministro de Salud sostuvo que el bono de 5 mil pesos “es un estímulo necesario para el enorme esfuerzo que está haciendo el personal de salud, aunque nada equipara al riesgo y el esfuerzo que están haciendo durante esta pandemia”.
Sobre la ampliación del alcance del bono, Gines González García explicó que “de 434.000 trabajadores que pagamos este mes, ahora casi llegaremos a los 700.000 trabajadores porque se mejoró la información y porque se van a incluir los trabajadores de geriátricos, traslados, ambulancias, atención primaria y análisis clínicos“.
Respecto del monto, el titular de la cartera sanitaria precisó que “se mantiene” en 5.000 pesos y la extensión “será por tres meses”.
A su turno, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, expresó que el Gobierno “continua con este bono que ayuda a los trabajadores de la salud y ahora lo vamos a ampliar” porque se considera que “es un sector fundamental y los trabajadores se están comportando de manera inobjetable”.
“Vaya este bono como una muestra de apoyo a ese sector de trabajadores de salud”, añadió el titular de la cartera laboral.
Télam