El ministro de Defensa, Agustín Rossi y su par de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, acordaron este lunes producir 1050 vagones de carga, en el marco de un acuerdo entre Fabricaciones Militares (FM) y Trenes Argentinos Carga y Logística S. A. para la provisión de vagones fabricados en el país.
Randazzo señaló que el convenio "es parte del proceso de puesta en valor que no solamente abarca a los trenes de pasajeros, sino también a los trenes de carga”. En este sentido, apuntó que “existe un compromiso del Gobierno nacional por recuperar los vagones de carga, asociados a las economías regionales, con el objetivo de poder bajar los cotos de logística, ya que las pequeñas y medianas empresas que producen lejos de los centros de consumo y de los puertos, necesitan una mano del Estado para poder bajar los costos del transporte”.
Este contrato específico estipula que Fabricaciones Militares de Río Tercero producirá y entregará, de acuerdo a un cronograma que abarca dos años, un total de 1050 vagones para diferentes usos y de diversas trochas: 50 Vagones Tolva Granero, 400 Vagones Plataforma Portacontenedor y 600 Vagones Espina Portacontenedor.
Tras la rúbrica, Rossi expresó: “Para nosotros es un hito importante que Fabricaciones Militares, que desarrolló un destacado trabajo técnico, realice los vagones. El proyecto de ingeniería fue desarrollado por técnicos y profesionales que trabajan para el Estado argentino”, y agregó que "este trabajo en conjunto nos permite seguir potenciando todo lo concerniente a la industria para la defensa, pero también nos permite generar más empleo en el interior del país”.