El descenso de contagios de coronavirus se está dando en "forma sostenida y profundizada", indicaron autoridades nacionales.
El Gobierno nacional informó que se registra, por tercera semana consecutiva, un descenso de casos de coronavirus en “forma sostenida y profundizada“ y atribuyó esta evolución al “esfuerzo de toda la sociedad” en los cuidados tendientes a impedir la propagación del virus, al tiempo que destacó el “alivio” que implica esta situación en la ocupación de camas de terapia intensiva.
De esta forma, Vizzotti delineó el escenario en el que el próximo viernes 25 vencerá el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que dispuso las últimas medidas vigentes para impedir la propagación del virus en el marco de la segunda ola de la pandemia.
“Por tercera semana están disminuyendo los casos de coronavirus en forma sostenida y profundizada. Es una gran noticia y es el fruto del esfuerzo de la sociedad y de todas las jurisdicciones y de la normativas que se han acordado que por tercera semana consecutiva“, dijo la ministra en una conferencia de prensa que se desarrolló en Casa de Gobierno.
Vizzotti consideró que “se necesita profundizar esta tendencia“ y como dato alentador mencionó que “por primera vez en todo el país hay un descenso de casos“.
Según los datos que compartió en la rueda de prensa, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la variación de la semana 22 a la 23 marcó un descenso del 22,5 %, en tanto que en el centro, sin contar la región del AMBA, fue de 23,85%. Agregó que en Cuyo fue del 22,83 %, en NOA del 13,83%, en el sur el descenso más importante fue de 34,68% y en NEA 15,9%”.
“La semana 21 comparada con la 20 tuvo una disminución del 10% de los casos en todo el país y la 22, comparada con la 21, del 12%, y la semana 23, el 22%“, continuó.
“Esto es realmente una información relevante, un logro de todo el país“, remarcó la titular de la cartera sanitaria de la Nación.
Télam