El acuerdo con las principales marcas de teléfonos busca que se congelen los precios de 72 modelos hasta marzo y, al mismo tiempo, financiar su compra hasta en 10 cuotas fijas a tasa preferencial.
El anuncio lo dio a conocer Sergio Massa, en complemento a noticiar que se volverá a poner en circulación el Ahora 12 para este tipo de tecnología. Mediante este acuerdo voluntario con las empresas del sector se mantendrán precios máximos de celulares por 90 días, hasta el 15 de marzo. Este plan se da en reemplazo al esquema de las 30 cuotas que rigió durante los últimos meses del año.
“El acuerdo alcanzado pone a disposición 72 modelos y formatos de equipo de las principales marcas, con el objetivo de que los argentinos puedan renovar sus celulares, un elemento de trabajo y de comunicación imprescindible para el día a día”, agregaron desde la cartera de Hacienda.
Del acuerdo participan más de 2 mil bocas de comercialización en todo el país a los que se suma, en el caso de Ahora 12, la posibilidad adquirirlo mediante la venta web, haciendo mucho más fácil y accesible la compra de los teléfonos de manera online.
La otra novedad es que el programa Ahora 12 vuelve a incorporar a sus promociones en 3, 6 y 12 cuotas para la compra de celulares, algo que más temprano este año había sido eliminado para reducir el impacto en reservas internacionales de la importación de equipos y partes.