A través del decreto 820/2022, publicado este lunes se estableció la exención para estos días previos a las festividades de Navidad y año nuevo.
El documento, que lleva las firmas de Alberto Fernández, del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y del ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, instruye a los organismos para que implementen las medidas necesarias a fin de mantener la continuidad de los servicios esenciales.
Llamativamente, en sus considerando, la medida radica en que, citando la Ley N° 27.399, les otorga carácter de feriados nacionales inamovibles a los días 25 de diciembre y 1° de enero de cada año, estas festividades constituyen, tradicionalmente, motivo de festejos para todas las familias que habitan el territorio argentino.
Por otro lado, señala que la medida también tiene el fin de facilitar las clásicas reuniones familiares que se hacen en estas fechas, por tanto, se estima procedente posibilitar el acercamiento de quienes se encuentren lejos de sus seres queridos.
Tanto el 23 como el 31 de este mes tienen lugar un viernes, por lo que serían jornadas laborales. Además, en el artículo 4° del decreto se deja en claro que la medida no alcanza a las instituciones bancarias ni entidades financieras.