El Gobierno liberará * importaciones de autos * de alta gama

Podrán salir unos 3 mil vehículos que están demorados en Aduana

Luego del acuerdo firmado por el ministro de Economía, Amado Boudou, y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, con la empresa Volkswagen Argentina, el Gobierno de la Nación liberará unos 3 mil autos de alta gama que se encuentran demorados en Aduana.

Un plan de negocios entre el Gobierno de Argentina y la empresa alemana Volkswagen, que aumentará sus exportaciones para alcanzar un superávit comercial de 538 millones de dólares en 2012 y equilibrar la balanza comercial deficitaria de unos 816 millones de dólares, permitirá la liberación de autos de alta gama que aún permanecen en Aduana, entre ellos, de las firmas Audi yMercedes-Benz, entre otras.

En tanto, según pudo conocer IMPULSO, durante los próximos días se seguirán firmando acuerdos con más automotrices para equilibrar su comercio exterior y reducir el déficit del comercio automotriz que superó los 5.000 millones de dólares el año pasado.

La medida es alentadora tanto para el Estado nacional como para las automotrices que, hasta el momento, se vieron limitadas en la comercialización de autos de gran nivel en el país, un segmento que durante los últimos años creció a pasos acelerados.

Vale recordar que el año pasado, el gobierno de Cristina Fernández ya había le comunicado a las automotrices que importan vehículos que debían equilibrar su balanza comercial con la realización de programas de exportación de materiales y piezas producidos en el país, porque de lo contrario, se frenarían las importaciones.

En cambio, ahora con este acuerdo, es probable que el gobierno comience a liberar parte de 3.000 autos de alta gama que se encuentran demorados en Aduana desde diciembre del pasado año.

Imagen gentileza: www.autosmoviles.com