La medida busca el fortalecimiento de “los procedimientos vinculados con la certificación de la discapacidad en la Argentina, como portal de acceso a derechos, servicios y prestaciones básicas”.
De esta manera, algunas personas no tendrán que hacer la renovación de la documentación. Esta medida tan esperada desde hace tiempo, se aplicará de ahora en más con la resolución que adoptó el gobierno con la implementación del nuevo régimen para los Certificados Únicos de Discapacidad (CUD).
Es que de acuerdo a los casos de discapacidad, muchos certificados ya no tendrán fecha de vencimiento porque los mismos serán eliminados para siempre.
Así, uno de los argumentos que sustenta la modificación del régimen es “desburocratizar los trámites de solicitud y otorgamiento del certificado, y promover la actualización normativa tendiente a determinar la expedición del CUD sin sujeción a plazo temporal (sin vencimiento), generando instancias de acompañamiento y actualización por parte del Estado”.
Para este eje de trabajo, se irán emitiendo, en el transcurso de las próximas semanas, las resoluciones complementarias que permitan su instrumentación a nivel federal y de manera progresiva en etapas.