A través de la Licitación Pública Nacional N° 501-0034-LPU22, el Ministerio de Obras Públicas de la Nación adjudicó a la empresa DYSCON S.A. las obras de restauración del Monumento Nacional a la Bandera, ubicado en la ciudad de Rosario, por una suma de $967 millones.
Las obras permitirán finalizar los trabajos que quedaron pendientes y sumar nuevas intervenciones en el propileo, la fuente de proa, el exterior de proa, el basamento y las escalinatas. En esta etapa, se trabajará sobre la cripta de Manuel Belgrano, donde se harán tratamientos específicos sobre el revestimiento de travertino, tareas de limpieza y consolidación, sumado al retiro, recolocación y provisión de placas, el tratamiento de elementos de bronce y artefactos de iluminación. También, se reemplazarán las piezas de bronce faltantes.
Una vez finalizada, la obra permitirá mejorar la apariencia de los pisos y los revestimientos en general, al tiempo que garantizar la seguridad y el funcionamiento pleno de las instalaciones. También, adecuar los espacios necesarios para el funcionamiento de las diversas actividades que habitualmente se desarrollan en el lugar.