El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, anticipó que “en las próximas semanas” el Gobierno se reunirá con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para empezar a negociar la extensión de vencimientos de la deuda.
Tras indicar que el Gobierno de Mauricio Macri buscará “reperfilar” la deuda con ese organismo, el funcionario de Hacienda subrayó que pretenden llevarlo a cabo “sin quita con pago de intereses”.
“Es una extensión de plazos en el caso de la deuda de mediano y largo plazo. Cambiar los vencimientos, pero no el resto de las condiciones”, argumentó Lacunza. Además, remarcó que “el programa financiero debe ser consistente”.
“Decidimos elevar a consideración del Congreso que provea herramientas para extensión de la deuda bajo jurisdicción local”, indicó y afirmó que también decidió “iniciar un proceso de extensión de los bonos de largo plazo bajo legislación extranjera”. De ese modo, el ministro reiteró que el fin de las medidas es “aliviar la carga financiera”.
Aseguró que habrá “más recursos para asignar al mercado de cambios” y ratificó que “las reservas están para ser utilizadas”.