Cristina Fernández pidió además a los empresarios que mantengan los puestos de trabajo, la inversión y la estabilidad de precios
La presidente Cristina Fernández de Kirchner anunció este miércoles que a partir del 1º de julio se aumentará en un 2% el arancel de importación para los bienes de capital que no se generan en el país y al 14% para los que sí se fabrican aquí, y la prórroga de la promoción fiscal hasta diciembre.
En Cadena Nacional, CFK dijo que la condición para acceder al beneficio de prórroga de la promoción fiscal, es que los empresarios mantengan los puestos de trabajo, la inversión y la estabilidad de precios.
La Primera Mandataria aseguró que la suba del arancel a los bienes de capital venía siendo pensada, “pero dadas las circunstancias del mundo se hace imperioso sostener las políticas contracíclicas y acentuarlas”.
En este sentido, precisó que la reforma que da equilibrio fiscal beneficia principalmente a las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, en donde se concentra la industria metalmecánica.
CFK sostuvo que la medida “es importante porque exigimos la contraprestación de conservar los puestos de trabajo” que tenían el mes de diciembre, mes de mayores contrataciones. Aseguró que se enlistará en una hoja de la página web del Ministerio de Industria a todas las empresas que reciban este beneficio “para que la propia comunidad sea la que controle que se mantienen los puestos de trabajo, para que se vea que se invierte”.
Imágenes: NULL