El Gobierno nacional ratificó que utilizará los préstamos por US$ 6.000 millones ya aprobados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial y la CAF, para la concreción de obras de infraestructura y programas de desarrollo.
Así señalaron fuentes cercanas al presidente Alberto Fernández que integran la comitiva que visita Israel para participar del Foro Internacional del Holocausto 2020.
Alberto Fernández dispuso recurrir a los US$ 6.000 millones en prestamos ya aprobados y con tasas blandas del BID, el BM y la CAF.
“Se trata de líneas de crédito para obras de infraestructura que nunca fueron desembolsados porque nunca se presentó la propuesta final”, aseguraron las fuentes.
Remarcaron que estos préstamos “ya están aprobados y serán utilizados por su bajo costo de financiación respecto a lo que podría conseguir el país en los mercados”.
Al mismo tiempo reiteraron que “no se quiere seguir endeudando al país y, por eso, no se van a pedir nuevos préstamos a organismos internacionales”.
Por esa razón, para dar un camino de certidumbre a la renegociación de la deuda es que en el Gobierno explican que el ministro de Economía, Martín Guzmán, decidió remitir al Congreso el proyecto de ley de la renegociación de la deuda para su tratamiento en sesiones extraordinarias.
Fuente: Télam