El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, pidió un “acompañamiento” del sector privado para sostener los precios y el abastecimiento de los alimentos, al remarcar que “las circunstancias” que se están viviendo “son muy difíciles“, en tanto la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, destacó que las medidas adoptadas por el Gobierno son “para cuidar la mesa de los argentinos“.
“Vemos un número de pobreza que duele; por eso es importante que las conductas privadas se puedan alinear con los objetivos de afrontar la pandemia y reducir la pobreza“, subrayó Kulfas en declaraciones formuladas a las radios FutuRöck y La Red.
Por su parte, Español consideró que “no es posible” que haya que “pagar el aceite de girasol, maíz, trigo, a precios internacionales“, y subrayó que “eso no quiere decir que no se exporte sino que hay tomar medidas en la administración de las exportaciones para impulsarlas cada vez“.
De esta forma, fundamentó el conjunto de medidas lanzadas por el Gobierno nacional tendientes a contener la suba de precios en el sector alimenticio y garantizar el abastecimiento de mercancías, insumos y bienes industriales, con la idea de bajar la inflación y recuperar el poder adquisitivo de los salarios.
De hecho, en las declaraciones que formuló a la radio FM Urbana Play, Español remarcó que todas esas acciones apuntan a “cuidar la mesa de los argentinos“, con un “cuidado del mercado interno” y de “cuánto se paga la comida acá en la Argentina“.
Télam