El gobierno prevé pagar parte de los sueldos privados de abril

Lo haría mediante el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). ¿Qué pasará con los monotributistas de las categorías C y D?

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, señaló que el gobierno nacional “piensa cubrir parte de los salarios del sector privado” de abril mediante el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). Además, anticipó que es posible que los monotributistas de las categorías C y D también estén comprendidos en el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

En tanto, el ministro criticó la demora de los bancos en conceder préstamos a pequeñas y medianas empresas con una tasa de interés del 24 por ciento anual para el pago de los sueldos de marzo.

En se sentido, Kulfas respaldó las iniciativas porque “una cosa es pensar herramientas para una cuarentena de 15 o 20 días y otra es ahora, que ya abarca todo abril; por eso estamos trabajando para que a principios de mayo haya recursos para sostener el trabajo y la producción“.

Primero dispusimos las condiciones para que los bancos prestaran a las pymes para el pago de salarios de marzo y luego establecimos que el Estado haga un aporte directo para que las empresas paguen los sueldos de abril, añadió el titular de Desarrollo Productivo.

LA SITUACIÓN DE LOS MONOTRIBUTISTAS

Por otro lado, Kulfas confirmó que el Gabinete Económico está “terminando de estudiar” la inclusión de los monotributistas de las categorías C y D en el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que consiste en un bono de 10 mil pesos para cada trabajador y en el que ya fueron incluidos 7.854.316 ciudadanos.

Efectivamente, hay un sector importante de autónomos y monotributistas que están padeciendo la crisis, profesionales que no pueden abrir sus oficinas y consultorios, que facturan cero o muy poco, y para los cuales preparamos herramientas que vamos a comunicar en los próximos días“, expresó Kulfas.

Télam

TE PUEDE INTERESAR

Intentan que el nivel de empleo se conserve lo más alto posible