Así lo anunció el nuevo ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, en su encuentro con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.
El nuevo ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, se reunió en Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para evaluar la situación de los planes de vivienda vigentes luego del cambio de titular de dicha cartera.
Al respecto, indicaron que la iniciativa es uno de los pilares de la recuperación económica para salir de la crisis por la pandemia.
Durante el encuentro, Ferraresi le detalló al Jefe de Gabinete el estado en el que se encuentran los planes de viviendas desde 2015, y el entramado federal para garantizar la construcción y generar empleo.
Además, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat destacó que “lo más importante es la constitución de una agenda federal”.
En esa línea manifestó que la están terminando de “consensuar a partir de encuentros con los gobernadores, con los diferentes sectores, intendentes y legisladores, para producir una genuina reactivación del sector”.
Ambos funcionarios también destacaron la decisión del Gobierno de avanzar en una política que incluya la urbanización de los barrios populares y la construcción de viviendas con servicios para sectores medios.
Por otra parte, Ferraresi afirmó que en la actualidad “hay 55 mil viviendas paradas que dejó el macrismo y hay que seguir y articular las políticas que otorguen derechos y que generen producción”.
Para finalizar, remarcaron que la construcción “va a ser uno de los pilares que permitirá el desarrollo económico y laboral en Argentina”, por eso distinguieron la aprobación del Presupuesto 2021.
En el próximo presupuesto la inversión en obra pública se multiplicará por dos, para llegar al 2.2 por ciento del PBI.
Imágenes: Gentileza