El Gobierno estudia la puesta en marcha de diferentes medidas para reactivar la construcción y estarán vinculadas con el acceso a la vivienda, el relanzamiento del Procrear y licitaciones de proyectos urbanísticos.
El apalancamiento de la construcción, al menos en esta etapa, tendrá mucha relación con el acceso a la vivienda que intentará facilitar el gobierno.
Por otro lado, a la reaparición del Procrear que anticipó la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, se sumarían licitaciones de desarrollos urbanísticos abiertos a empresas.
En un principio las licitaciones serán tres, y luego está previsto que sumen otros seis; los desarrollos serían sobre terrenos que ya tiene el Gobierno, y contará además con un proyecto referencial.
Una vez realizada esta parte, las firmas serán las responsables de licitar los proyectos ejecutivos y la construcción de las mismas.
Lo que quedaría afuera de esta etapa inicial es el blanqueo propuesto por la Cámara Argentina de la Construcción, Camarco, con el que se pretendía reavivar los desarrollos en pozo.