El Gobierno renueva la suspensión de exportaciones de chatarra de hierro y acero

Por Impulso

La reglamentación regirá hasta fines de 2021. Aseguran que "la recuperación de metales constituye una meta deseable desde el punto de vista ambiental".

El Gobierno nacional renovó la suspensión de las exportaciones de chatarra de hierro y acero hasta fines del año próximo, a través del decreto 1040/2020 publicado en el Boletín Oficial.

El mismo cancela “por el término de 360 días la exportación definitiva para consumo y la exportación temporaria, con destino al exterior del país“, de desperdicios y desechos provenientes del hierro y el acero.

El decreto remarcó que “la industria siderúrgica argentina utiliza desperdicios y desechos de hierro y acero como insumo, junto con el mineral de hierro, para la elaboración de acero“.

Explicó que “por razones estructurales, el país carece de un abastecimiento fluido de chatarra de hierro y acero“, por lo que puntualizó que “la industria siderúrgica ve afectado el aprovisionamiento de este insumo para su desenvolvimiento“.

Destacó que “la recuperación de metales constituye una meta deseable desde el punto de vista ambiental“, y señaló que “el comercio internacional de los mismos se ha incrementado significativamente en los últimos años“.

Además subrayó que “el Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio de 1994, aprobado por la Ley 24.425 permite restringir temporalmente las exportaciones, con el fin de prevenir o remediar una escasez aguda de productos esenciales para el desenvolvimiento de la economía de un país“.

También precisó que “la Ley 22.415 (Código Aduanero) faculta al Poder Ejecutivo a establecer prohibiciones de carácter económico a las exportaciones de determinadas mercaderías, en forma transitoria, con el objeto de promover, proteger o conservar las actividades nacionales productivas de bienes o servicios y, en consecuencia, dichos bienes y servicios“.

Télam

Tags: acero chatarra exportaciones suspension



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Santa Fe

Pullaro: “Hemos ganado en cada pueblo y en cada ciudad de la provincia”

Tras el triunfo de Unidos en la elección de convencionales reformadores, el gobernador Maximiliano Pullaro celebró haber ganado con claridad la elección y que su espacio haya sido el más votado en cada departamento de la provincia en la categoría que lo tenía a él encabezando lista. Durante el acto que se realizó en los salones de Puerto Norte en Rosario, adonde la militancia de su espacio esperó los resultados, el mandatario provincia instó además a "debatir y escuchar" a los que no lo votaron.

  • Información General

¿Cómo encontrar al dueño de una tarjeta de crédito?

En el mundo moderno, las tarjetas de crédito son una herramienta financiera ampliamente utilizada por millones de personas. Ofrecen comodidad, seguridad y la posibilidad de realizar compras sin tener que cargar grandes cantidades de dinero en efectivo. Sin embargo, hay situaciones en las que una persona podría necesitar saber quién es el propietario de una tarjeta de crédito, como en casos de fraude, pérdidas o situaciones legales.

  • Galerías de Fotos - Rosario

El eCommerce Go Rosario celebra una nueva edición y presenta los últimos datos del comercio electrónico en la región

El evento federal de networking más importante de la economía digital se llevará a cabo el 10 de abril en el Centro de Convenciones Puerto Norte y reunirá a expertos del sector para analizar las tendencias clave del eCommerce en Argentina y presentar los hallazgos del Estudio Anual de la CACE sobre el comercio electrónico en la región Litoral.

Noticias
que suman