La Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, a través de su área de Operaciones, se encuentra monitoreando la crecida del río Paraná en territorio provincial, implementando el protocolo que, entre otras, prevé una serie de medidas.
En ese sentido, la secretaría está en permanente contacto con los organismos técnicos oficiales: Instituto Nacional del Agua (INA) y Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para mantener actualizada la información.
Además, el permanente contacto con los organismos -asesores técnicos- provinciales: Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente a los fines de priorizar las medidas a adoptar en breve y mediano plazo.
También se están recorriendo a todas las localidades de la costa a los fines de mantener contacto con los intendentes, presidentes comunales y/o demás autoridades para brindar información y recoger inquietudes de los mismos, efectuando un relevamiento logístico y estructural para afrontar distintos eventos que se puedan presentar ante el escenario hidrológico que se presente.
Por otro lado se realizó una convocatoria al Comité Operativo Interministerial de Emergencia, que es el organismo operativo de la Junta Provincial de Protección Civil, desde donde se implementarán las medidas preventivas y de difusión respectivas.
Además se vienen realizando monitoreos y operativos de recomendación temporaria a productores respecto al traslado de la hacienda de las islas en coordinación con el Ministerio de la Producción y la Agencia Provincial de Seguridad Vial.
En diálogo con IMPULSO, desde la Prefectura Naval Argentina Control Rosario, indicaron las alturas del río en estos puertos:
Santa Fe Ciudad: 4,14 estacionado.
Rosario: 3,98 crece.