Desde Casa Rosada precisaron que "el vuelo que llega este lunes ya despegó" desde Inglaterra, por lo que la medida se aplicaría "para el próximo vuelo que llegaría el jueves".
El Gobierno nacional suspenderá los vuelos con Gran Bretaña por la aparición de una nueva cepa de Coronavirus, cuya medida se haría efectiva a partir del próximo jueves.
Así lo indicaron fuentes de Casa Rosada, que precisaron que “el vuelo que llega este lunes ya despegó” desde Inglaterra, por lo que la medida se aplicaría “para el próximo vuelo que llegaría el jueves”.
En base a recomendaciones del Ministerio de Salud, se decidió permitir solamente el arribo del vuelo que tiene previsto su arribo a las 9:00 de este lunes en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
La tripulación y los pasajeros de ese vuelo deberán cumplir una cuarentena de siete días, una vez que cumplan con los requisitos para el ingreso al país: un test con PCR negativo y un seguro de COVID.
En tanto, en función a ese arribo, la cartera sanitaria junto con el Ministerio de Transporte y la Dirección Nacional de Migraciones realizarán un operartivo especial en Ezeiza con el fin de controlar a tripulantes y pasajeros, además de proceder al traslado a los distintos sitios en los que cumplirán con el aislamiento.
En tanto, Migraciones constará los distintos domicilios que notificarán los viajeros, para cumplir con el aislamiento.
Ante la aparición de una nueva cepa del coronavirus Covid-19 en Reino Unido, donde en varias zonas se profundizaron las medidas restricrtivas, que tendría mayor capacidad de contagio, varios países europeos decidieron cancelar vuelos a aeropuertos británicos.
Los Países Bajos, Bélgica, Italia, Austria, Irlanda, Austria, Alemania, Francia y Bulgaria ya anunciaron la suspensión de vuelos provenientes de Reino Unido por causa de esta nueva cepa, y se reporta que España está considerando medidas similares.
En tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que está en “contacto cercano” con las autoridades de Reino Unido a partir de la detección de la nueva cepa del coronavirus.
La nueva variante parece estar propagándose más rápidamente que la versión original, aunque los expertos consideran por el momento que no aumentó su mortalidad.